PP

Valiente: “El edificio de la plaza Colache está en tal mal estado que antes de abrirlo habrá que empezar a repararlo”

Ediles del Partido Popular visitaron el pasado martes el centro socioeducativo edificado en la plaza Colache, con fondos europeos para el plan REVITA. Y según su portavoz, José Joaquín Valiente, pudieron comprobar que el inmueble ya presenta importantes deficiencias, pese a estar construido solo desde marzo de 2013. Además, asegura que faltan trabajos por acabar, pese a que ya se ha certificado la obra ante el Ministerio.
Valiente indicaba que en junio el PP pidió a la Junta de Gobierno Local que el director de obra emitiese un informe sobre la finalización de las obras y si había algo pendiente de ejecutar en el inmueble. A raíz de ello, el técnico comunicó que la oferta inicial de la empresa eran 439.000 euros (más IVA) del proyecto y 141.340 euros de las mejoras ofrecidas, pero se han ejecutado 461.000 euros del proyecto –unos 21.000 euros más de lo previsto– y unos 39.000 euros de las mejoras. “Así que está claro que quedan pendientes de ejecución entre 80.000 y 100.000 euros, pero se ha certificado el final de la obra y se ha justificado al Ministerio que está terminado”, decía el edil.

Según los populares varios muros del edificio presenta humedades de unos 40 centímetros así como cristales rotos y para ellos es “una auténtica vergüenza que, sin tan siquiera abrir el edificio, esté en estas condiciones”. Imaginan que en parte se debe a que la calle no está urbanizada y se filtrará el agua procedente de la lluvia. “El equipo de gobierno tiene constancia de ello y de que hay parte de las mejoras sin ejecutar, pero no ha solicitado nada a la empresa constructora”.

Asimismo el portavoz aseguraba que a día de hoy su partido sigue sin saber qué utilidad va a tener este edificio. “Por lo que pudieron ver los ediles del PP, la primera planta tiene toda la estructura para ser una sala de estudios, con mucha luz, conexión a internet y moqueta para amortiguar el ruido”, señalaba Valiente, indicando que el concejal de Urbanismo se limitó a decirles que él es el responsable del proyecto constructivo “pero su uso lo deciden otros en el equipo de gobierno”.

Al hilo comentaba que el tripartito aprobó en la Junta de Gobierno del lunes ceder un espacio en la planta baja del centro a una asociación sin ánimo de lucro, de una población de Valencia, dedicada a la agricultura. El PP se opuso, “porque alrededor del inmueble no hay aceras y la calle no se ha asfaltado, por lo que el Ayuntamiento quiere abrirlo sin cumplir la normativa urbanística”. Y según Valiente el convenio tampoco especifica a qué se compromete la entidad y quién va a amueblar el espacio.

Para terminar el portavoz del PP afirmaba que todavía no se sabe qué va a pasar con la subvención concedida por el Gobierno Central, “pero como poco se va a perder parte del dinero destinado a este edificio, por la desidia de este equipo de gobierno, y el ayuntamiento tendrá que hacer una aportación extraordinaria a la prevista inicialmente”. Según él, “éste es un ejemplo palpable de cómo hace las cosas el equipo de gobierno” y por eso exigía que alguien saliese ya, 6 meses después de acabar la obra, a explicar qué va a ocurrir con el centro.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba